Gobierno frena alzas en los derivados de los combustibles

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de octubre de 2021, 12:35 PM

Compartir

El Ministro de Energía y Minas, Ingeniero Salvador Mansell, informó que para proteger la economía de las familias nicaragüenses el Presidente Daniel Ortega ha decidido no aplicar las alzas constantes derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados en Nicaragua.

El comunicado emitido por el Gobierno sandinista expone que “los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento”.

“Estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses”,

Por ello la Presidencia de la República de Nicaragua analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general.

Asimismo el Gobierno continuará vigilantes y en el análisis permanente para seguir protegiendo precios y modos de vida de las familias de nuestra Nicaragua.

A continuación el comunicado oficial:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, informa a nuestro Pueblo:

  1. Que los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento.
  1. Que estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y Gas Licuado, indispensables para la Vida y el Trabajo de las Familias nicaragüenses.
  1. Que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la Economía Familiar y en la vida productiva en general;

Que Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el Presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las Familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.


Compartir