Inauguran laboratorio de peces en San Carlos , Río San Juan

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de octubre de 2021, 2:57 PM

Compartir

EL Gobierno Sandinista dio por inaugurado el laboratorio de peces de agua dulce, “Panchito Batata”, en San Carlos, Río San Juan, el que tendrá una capacidad inicial de producción de 4,500 alevines de Tilapia cada 2 meses. Las instalaciones fueron bendecidas por el Párroco de San Carlos, Pbro. Rafael Alí Gatica.

Este esfuerzo dio inicio el 12 de Junio del 2020 cuando se puso la primera piedra, dijo Edward Jackson Abella, Presidente Ejecutivo del INPESCA, quien a su vez manifestó el agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán por ayudarnos a construir democracia “porque con este tipo de asistencia hemos democratizado el trabajo, la alimentación y los medios de producción, fomentando el emprendedurismo”.

El titular expresó que con el apoyo del Gobierno de Taiwán y con recursos del tesoro, se construyó, rehabilitó y dio mantenimiento a las instalaciones. Asimismo, la Universidad Nacional Agraria (UNA) colaboró con 60 padrotes de Tilapia que ya se encuentran en los tanques de geomembrana y tanques de fibra de vidrio.

Presidieron el evento, Johnny Gutiérrez, Secretario Político Departamental y Alcalde de San Carlos, Río San Juan, el Señor Roberto Pam, Jefe de la Misión Técnica Taiwán, el Ingeniero Alberto Sediles, Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Edwin Madrigal Coordinador del Movimiento Guardabarranco JS19 y Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA.

En el evento participaron 150 protagonistas de las comunidades de San Carlos, Morrito, El Almendro, San Miguelito y El Castillo.

El Gobierno de Nicaragua ratifica su compromiso con el Pueblo para seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los pequeños y medianos productores y elevar la productividad en aras de contribuir a la seguridad alimentaria.


Compartir