Chinandega Moda, afianzando el diseño con identidad cultural

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de octubre de 2021, 10:30 AM

Compartir

Desde la Antigua Estación del Ferrocarril “Cacique Agateyte” se realizó Chinandega Moda, la plataforma que proyecta el impulso y el desarrollo del comercio local del departamento.

La noche de este viernes quedó inaugurada la Cuarta Edición con la participación de 27 creadores nacionales, quienes expondrán lo mejor de su emprendimiento en Expo Feria dos días consecutivos.

Con 23 desfiles de Diseñadores de Moda Emergentes engalanarán la emblemática estación, dejando la invitación abierta al público para que puedan conocer lo mejor de las creaciones.

Cabe destacar que, el evento de diseño continuará con un programa de pasarelas y de actividades artísticas este sábado 23 de octubre.

José Manuel Espinoza, Secretario Político municipal de Chinandega expresó su agradecimiento a Nicaragua Diseña “por el fortalecimiento de esta plataforma que promueve el talento chinandegano y posicionando el departamento como destino de moda, artístico, belleza cultural y turístico”.

Por su parte, la Alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, expresó que “nuevamente Chinandega se viste de gala y nos sentimos orgullosos, agradecemos a la directora de Nicaragua Diseña por estar presente y brindando acompañamiento”.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, destacó que “es de gran aprendizaje, crecimiento y de inspiración para diseñadores locales y diseñadores regionales puedan ser partícipes de diferentes espacios”.

“Realmente contentos de estar aquí con ustedes, agradecidos por ese amor, por ese calor, reconocimiento y acompañamiento que desde Chinandega moda vienen haciendo para que crezca la creatividad, el arte, el diseño en nuestro país, para que sigamos forjando y cultivando modelo de Economía Creativa y emprendedora que venimos impulsando de la mano del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, agregó Camila Ortega.

En la inauguración estuvieron presente autoridades locales y parte del equipo de Nicaragua Diseña, quienes brindaron su apoyo para hacer posible la nueva edición.

Esta nueva edición está dedicada a la riqueza de la identidad cultural que posee Chinandega, en coordinación con Nicaragua Diseña, 13 alcaldías municipales del departamento, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), MEFCCA, INATEC y Juventud Sandinista.


Compartir