Primer ministro de Sri Lanka recibió al embajador de Cuba

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de octubre de 2021, 8:00 PM

Compartir

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, recibió al embajador de Cuba, Andrés González, y ambas partes subrayaron el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, se divulgó en esta capital.

González realizó recientemente una visita de cortesía al mandatario esrilankés en su residencia oficial en Temple Trees y durante el encuentro se pusieron de manifiesto los lazos de amistad entre ambas naciones, subrayó una fuente diplomática de la isla caribeña.

Las partes pasaron revista a la agenda bilateral en un encuentro en el cual asistieron además el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, profesor G. L. Peiris, y el secretario de la cancillería, almirante (r) Jayanath Colombage.

La semana pasada, el titular de Educación de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, y el embajador de la nación antillana destacaron el interés de los dos países de fortalecer el intercambio académico.

Gunawardena -líder del partido de izquierda Mahajana Eksath Peramuna (Frente Unido del Pueblo)- rememoró la cooperación ofrecida por La Habana desde el inicio de los nexos diplomáticos bilaterales, y destacó la ayuda médica en ocasión del tsunami de 2004.

El también parlamentario esrilankés y presidente de la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba resaltó el otorgamiento de becas a jóvenes del país surasiático para cursar carreras universitarias en la isla caribeña.


Compartir