Freno al alza de precios de combustible garantiza el bienestar del pueblo

De Leonel Mendoza

25 de octubre de 2021, 8:00 AM

Compartir

El Ministro de Energía y Minas y Presidente de Enatrel, Salvador Mansell, destacó la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de no aplicar las alzas en los combustibles y el gas licuado.

Mansell, en declaración en el programa En Vivo del Canal 4 , resalta la decisión del Presidente Daniel Ortega de garantizar el bienestar del pueblo, congelando los precios de los combustibles.

“El martes por decisión de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega se dejó de incrementar el precio de la gasolina, súper, regular, del diésel, independiente de los incrementos que se está dando a nivel internacional, que ha alcanzado uno de los mayores valores en estos momentos”, dijo.

“Vemos a nuestro Gobierno, las orientaciones que nos da el presidente y la decisión que es lo más importante de nuestro Presidente oportuna, siempre pensando por el bienestar de las familias nicaragüenses”, recalcó.

“Por el bienestar de la economía del pueblo nicaragüense y lógicamente, esto impacta en todas las tareas productivas, en la parte industrial y en el día a día”, añadió.

“Recordemos nuestro pueblo trabajador, transportándose, viajando en todo el país, para realizar estas actividades, que han sido determinantes en todas etapas que hemos estado viviendo en todos estos años, donde vemos que nuestro pueblo no se ha detenido, manteniendo la producción, tratando siempre de levantar los niveles óptimos de nuestro país y ningún proyecto, a como lo ha mencionado en su momento nuestro Presidente hemos dejado de ejecutar estas obras donde son determinantes todos estos insumos, como es el combustible para llevar nuestro país, para llevar ese bienestar a las familias nicaragüenses”, enfatizó.

Mansell dijo que el congelamiento también incluye al gas licuado.

Señaló que es una revisión constante el movimiento de los precios del combustible, una tarea de todos los días, hora a hora, se da seguimiento al comportamiento internacional del petróleo.

Recalcó que ese incremento tiene un impacto en la economía del país y es toda una cadena, desde el combustible, la gasolina, el diésel, el gas licuado.

Mostró un cuadro donde se refleja el comportamiento de las alzas como parte del esfuerzo que desarrollan el Gabinete de Energía y todas las instituciones.

Toda esa información es responsabilidad del sector energía y es una información que se transmite constantemente al presidente para recibir las indicaciones necesarias.

“En este momento, la decisión de nuestro Presidente para el bienestar de las familias nicaragüenses, que detengamos la aplicación de esas alzas, independiente, de que a nivel internacional continúan”, prosiguió.

Señaló que en el 2020, en marzo, se dio una baja del crudo, producto de la situación a nivel internacional por la pandemia, se registró ese pico hacia abajo y después la tendencia, ante la recuperación a nivel internacional, de la industria, las actividades que se habían detenido en muchos países. lógico que empieza también a aumentar el precio del petróleo, explicó

Indicó que esos son efectos que se dan a nivel internacional.

“Lo importante es que vemos a nuestro Gobierno todos los días atento a los diferentes proyectos, al comportamiento de aquellos elementos que impactan en el bienestar de las familias nicaragüenses”, dijo.

Los precios del petróleo alcanzaron un 73% de incremento en los últimos meses.


Compartir