Consejo Supremo distribuye maletas electorales en todo el país

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de noviembre de 2021, 7:00 PM

Compartir

El Consejo Supremo Electoral (CSE), a través de la Dirección General de Organización Logística y Almacén Electoral y en coordinación con los Consejos Electorales Departamentales (CED), inició este lunes 01 de noviembre, la Distribución de las Maletas Electorales, en los 153 Municipios del país, de cara a las próximas Elecciones Generales del 07 de noviembre del 2021.

La actividad, fue supervisada por los Representantes Legales de Partidos y Alianzas Políticas participantes, en el Proceso Electoral, donde cada uno de ellos constataron, de manera aleatoria, el contenido de las Maletas Electorales, las cuales contienen documentos electorales, boletas, padrones y demás papelería. Asimismo, llevan en su interior manuales, brazaletes, tinta indeleble y Paquetes de Protección a la Salud.

Durante el evento, estuvieron presentes la Presidenta del CSE, Magistrada Brenda Rocha, Cairo Amador, Vicepresidente, y demás magistrados del Poder Electoral; Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés; el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía y Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional.

cse-material-electoral-nicaragua

El Material Electoral, se entregará, teniendo como prioridad las zonas más alejadas y de difícil acceso, siendo los primeros destinos las regiones Caribe Norte y Sur, así como Río San Juan; entre otras, garantizando de esta forma el Derecho al Sufragio de todas y todos los electores.

La Policía Nacional, dará acompañamiento y brindará la seguridad y protección en todos los Centros de Votación, disponiendo de 16 mil 665 efectivos; 3 mil medios de transporte y 600 medios de comunicación.

A su vez, el proceso de traslado del Material Electoral, será resguardado por 15 mil efectivos del Ejército de Nicaragua, disponiendo de 600 medios de transporte pesado, ligero y especial; 400 equipos de radio comunicación, 7 medios aéreos, 80 medios navales, y protección a 634 objetivos en todo el territorio nacional.

Este Poder del Estado, ratifica su compromiso de continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente, bajo un clima de paz, tranquilidad, justicia y convivencia pacífica para todas y
todos los nicaragüenses.

cse-material-electoral-nicaragua

Compartir