Ejército de Nicaragua resguardará el traslado de las maletas electorales hacia los Centros de Votación

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de noviembre de 2021, 11:30 AM

Compartir

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, informó que el Ejército de Nicaragua dispuso a 15 mil de sus efectivos para resguardar el traslado de las maletas electorales hacia los Centros de Votación (CV), de todo el país.

“Para estas elecciones el Ejército ha elaborado un plan para el buen desarrollo de los comicios generales, plan que tiene como objetivo contribuir a la creación de las mejores condiciones posible de seguridad en el territorio nacional, para que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho de realizar su voto”, aseguró Avilés.

Afirmó que el Ejército no tomará ninguna posición que no sean de su competencia, a como algunas personas lo están solicitando.

“El Ejército de Nicaragua deja claro que las funciones que tenemos por Ley de la República es apoyar al Consejo Supremo Electoral  y no nos corresponde bajo ninguna circunstancia manifestarnos quienes serán las autoridades electas, respetamos el voto de nuestra pueblo que es el soberano para elegir y es al  Consejo Supremo que le corresponde quienes serán los electos en este proceso electoral”, aseguró.


Compartir