Exitosa II Feria de la Vivienda Social

De Leonel Mendoza

1 de noviembre de 2021, 8:30 AM

Compartir

Como exitososa, así fue catalogado el cierre de la II Feria de la Vivienda Social organizada por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) en el centro de convenciones Crown Plaza.

Esta feria en la que también participó la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) contó con la presencia de 26 expositores, entre ellos 19 proyectos certificados de vivienda de interés social.

Olivia Cano directora del INVUR, expresó que en esta feria organizada por el Buen Gobierno a través del INVUR van a encontrar todos los proyectos para hacer posible la materialización de un sueño de tener vivienda propia para las familias nicaragüenses.

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está satisfecho y estamos muy contentos con la confianza que tiene nuestro pueblo en la gestión que estamos haciendo de restitución de derechos, realmente la respuesta de las familias al venir a la feria”.

La compañera Cano reiteró que para seguir por más trabajo, paz y progreso, el pueblo debe reiterar su confianza este 7 de noviembre en la casilla 2, la casilla de FSLN.

Estamos contentos y satisfechos, recibiendo visita de familias, conformados por jóvenes, eso significa que la juventud esta teniendo respuestas a las necesidades que tienen y que los proyectos y programas de gobierno de desarrollo económico, les permite alcanzar el sueño de tener una vivienda”.

Mencionó que como gobierno trabajan de manera articulada con el sector privado, “en esta feria está presente urbanizadores ofreciendo viviendas de interés social que reciben bono de la prima, reciben subsidio a la taza, reciben subsidio de IVA de materiales de construcción, alcaldías municipales y la banca ofreciendo crédito a vivienda de interés social porque reciben incentivos del subsidio”.

Daniel Ruiz Martínez fue uno de los pobladores que visitaron la feria para obtener toda la información necesaria para adquirir una vivienda.

De entrada ya venía con la idea de buscar el proyecto Bismarck Martínez, el proyecto icono del gobierno y se que hay buenas facilidades de obtener una vivienda de manera accesible. Yo soy maestro y tengo el interés de adquirir mi casa y obtuve buena información en esta feria, me voy satisfecho, porque en mi caso alquilo y esa renta la voy a invertir en mi casa propia”.

Agradeció a las autoridades del Buen Gobierno que dirige el comandante Daniel por promover estos eventos.Además de ser notoria la afluencia de personas que visitaban el proyecto Bismarck Martínez por su facilidad y acceso, otros pobladores buscaban información de urbanizadoras cerca de la zona donde habitan actualmente.

Villa Milagro” una urbanizadora accesible

“Villa Milagro”, Villa El Madroño y el proyecto nuevos “Los Prados” fueron parte de las tres opciones en urbanizadores con viviendas de interés social y precios accesibles.

Víctor Mendoza, gerente de venta, destacó una buena afluencia de visitantes durante los 3 días de feria.

“Nosotros estamos con tres proyectos diferentes el día de hoy: “Villa Milagro”, ubicado en la zona de Iván Montenegro, “proyecto Los Prados”, ubicado en el sector de carretera Norte y un proyecto nuevo “Villa El Madroño” ubicado en carretera Nueva a León, proyectos de interés social para que las familias nicaragüenses puedan aprovechar

todos los beneficios que la Ley de Vivienda de Interés Social ofrece”.

Mendoza dijo que los precios de estas viviendas andan en el rango de los 18 mil a 32 mil dolares.

Nosotros le explicamos a la familia la parte del crédito, les explicamos como funciona la dinámica del crédito, explicamos los requisitos e ingreso mínimo de salario que el banco pide”, dijo.

Esta feria ha tenido mucha aceptación por parte de las familias, realmente nosotros aplaudimos estas iniciativas porque ayudan a las familias que tienen interés de adquirir su vivienda”, finalizó.


Compartir