Colombia: cae el’Rayo’, “cabecilla de finanzas” del Clan del Golfo

De Agencias

2 de noviembre de 2021, 6:00 AM

Compartir

El ministro de Defensa, Diego Molano, amenazó a los miembros de este grupo criminal y dijo que si no se entregan “serán capturados o neutralizados”.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este lunes del la captura del presunto “cabecilla de finanzas” del Clan del Golfo, grupo narcotraficante que opera en ese país.

Según Molano, el sujeto detenido, conocido con el alias de ‘Rayo’, es señalado por varios delitos, entre ellos, homicidio y concierto para delinquir agravado.

Tras la captura, el titular de Defensa del Gobierno de Iván Duque envió una advertencia a los miembros de este grupo narcotraficante y dijo que, si no entraban a la “ruta de la legalidad”, les caería “todo el peso de la fuerza pública”.

“Serán capturados o neutralizados”, indicó Molano a través de Twitter, donde mostró una imagen del presunto sujeto capturado por la Policía Nacional.

Hace cuatro días Molano también informó de la captura de otros 28 presuntos integrantes del Clan del Golfo, pocos días después de la detención de su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel‘, quien será extraditado a EE.UU.

De esas 28 capturas, 17 se hicieron en los municipios de Riohacha y Dibulla, en el departamento de La Guajira (norte), y las 11 restantes en el departamento de Santander, en el noroeste. En el operativo participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.


Compartir