Hospital en Caribe Norte pronto será realidad

De Leonel Mendoza

2 de noviembre de 2021, 8:30 AM

Compartir

El sueño de contar con un moderno hospital y mejorar la capacidad de atención en salud, esta casa vez más cerca para la población en el Caribe Norte.

En esa vía, la Ministra Asesora para temas de salud de la presidencia, doctora Sonia Castro, acompañada de autoridades regionales del Caribe Norte, realizaron un visita en el área en donde se construye el mega proyecto del Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi.

La obra de gran impacto social, estará finalizada en el año 2022 y será el tercer Hospital más grande de Nicaragua y el más grande de todo el Caribe centroamericano.

Castro, expuso los grande logros alcanzados en el tema de salud en la Costa Caribe Norte en estos 14 años de Gobierno sandinista, y que la inversión en este proyecto, supera los U$ 82 millones.

“En el 2012 con el fin de atender mejor a la población, de esta región se decidió instalar una delegación departamental en Bilwi que atendiera Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka y otra delegación que atendiera el triángulo Minero más Mulukukú y Paiwas. Así se dividió administrativamente”, señaló.

“Prueba de los grandes avances del acceso a la salud es el Hospital de primer mundo que se construye y que está muy avanzado. Este Hospital tendrá más de 20 especialidades, 2007 camas y modernos equipos que garantizarán la salud con calidad para todas las familias de los municipios caribeños”, dijo por su parte, Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno del Caribe Norte.


Compartir