Arriban a Nicaragua 13 buques internacionales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de noviembre de 2021, 3:01 PM

Compartir

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que en la semana comprendida del 25 al 31 de octubre arribaron al país 13 buques internacionales con un total de carga de 93 mil 796 toneladas.

Explicó que en Puerto Corinto se atendieron 11 navíos entre ellos tres containeros con 865 contenedores de importación con cerámica, llantas, artículos eléctricos, ropa y muebles.

Asimismo, se exportaron 887 contenedores con café, carne, banano, maíz y azúcar para un total de tres mil 228 TEU equivalente a 26 mil 736 toneladas; así como cinco buques tanqueros y tres graneleros de importación.

Atendiendo a los visitantes, el directivo manifestó que en los puertos turísticos de San Jorge, Puerto Granada y Puerto San Juan del Sur se atendieron 50 mil 420 turistas de los cuales 38 mil 136 llegaron al Salvador Allende, cuatro mil 432 a San Jorge y mil 375 en el malecón.

Mientras que en Puerto Granada se atendieron cuatro mil 174 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, además se prestó servicio a 148 turistas a bordo del crucero familiar Gustavo Orozco.

Se realizaron, además, cinco recorridos turísticos en la embarcación Momotombito hacía la Isla del Amor y Managua de Noche con 527 pasajeros.

Por otra parte el ejecutivo dio a conocer que este 5 de noviembre abrirá sus puertas al público la Isla del Amor.

“Vamos a iniciar el viernes, estará abierto, sábado y domingo para que disfruten y conozcan esta primera etapa, ya estamos trabajando en la segunda, tercera y cuarta etapa, una maravilla para todos los turistas que vengan a conocer”, detalló.

Sobre los costos indicó que están trabajando paquetes que incluyen transporte y alimentación.

Para conocer esta joya turística debe llegar al puerto Salvador Allende y abordar las embarcaciones disponibles.

Mencionó que también están trabajando en promover juegos extremos para el disfrute de las familias.

“Vamos a mejorar el Puerto Carlos Fonseca, si Dios quiere construir el puerto Patricio Argüello Ryan para tener una ruta turista para las familias y turistas internacionales”.


Compartir