EPN atendió 13 buques en puertos del país

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de noviembre de 2021, 5:38 PM

Compartir

Un total de 13 buques se atendieron, en puerto Corinto, puerto Arlen Siu, puerto Bluf- Bluefields, puerto Cabezas y puerto Sandino durante el período comprendido en los días del 25 al 31 de octubre, así lo informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Alrededor de 93 mil 796 toneladas de carga, fueron atendidas en la zona terrestre para facilitar el atraque y amarre de las embarcaciones y depósitos para acopiar las mercancías, lo cual permite el desarrollo comercial del país.

En Puerto Corinto se atendieron 11 buques Internacionales, entre ellos 3 buques containeros que trajeron en 865 contenedores productos de importación con cerámica,  llantas, artículos eléctricos, ropa y muebles, y se exportaron 887 contenedores: café, carne, banano, maíz y azúcar para un total de 3 mil 228 TEU equivalente a 26 mil 736 toneladas” detalló Silva.

De igual forma en este puerto atendieron 5 buques tanqueros y 3 buques graneleros de importación, en tanto los demás puertos antes mencionados, brindaron atención a 50 mil 420 turistas, indicaron las autoridades.

.


Compartir