Con paso firme a la meta del 70% de vacunados contra la Covid-19

De Leonel Mendoza

4 de noviembre de 2021, 7:00 AM

Compartir

La jornada de vacunación contra el Covid-19 avanza y avanzará hasta lograr superar al 70% de la población inmunizada, dijo a INFORME PASTRAN el Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

“Nosotros en este momento nos encontramos en una situación bastante importante, ya que las gestiones han sido muy fructíferas en términos no solo de compras que ha hecho el gobierno para poder concretizar la adquisición de vacunas, sino también las donaciones que hemos recibido y hemos agradecido a los países que nos han donado, a través del mecanismo COVAX una importante cantidad de vacunas, que también nosotros estamos aplicando en este momento”, explicó.

“Recordemos que tenemos desplegado alrededor 1,087 puestos de vacunación. Una estrategia bien importante de vacunación, donde no vas a ver una alta concentración de personas, porque a diario están llegando las personas, las familias a vacunarse en el transcurso del día”, observó Sáenz.

Añadió que “también hemos desarrollado la estrategia de desarrollar puestos itinerantes de vacunación para cubrir aquellas comunidades de difícil acceso, por ejemplo, aquí en Managua hay una comunidad como la Mesa de Sicaya, al lado de Tipitapa para adentro, es sumamente difícil”.

Preguntado si se ha considerado alguna vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en nuestro país una vez que se inmunice al 70% de la población, el secretario general del MINSA dijo que es “muy seguro, porque se está mencionando ensayos clínicos, se está dando seguimiento, así como se ha venido apoyando la vacunación a otros grupos de edad”.

“Eso es lo que nosotros estamos realizando y en su momento, cuando estemos todos bien seguros de la situación y el estudio que tenemos, que hasta ahorita son sumamente prometedores. El hecho que podamos aplicar una dosis de refuerzo, pero tenemos que tener la calma, la paciencia, hacer muy bien el análisis, cuando se tome la decisión, una decisión que verdaderamente estemos seguros para nuestras familias nicaragüenses que nos pueda ayudar a protegernos aún más”, resaltó.


Compartir