Asamblea Nacional anuncia que avanza consulta del Presupuesto General de la República 2022

De Katherine Vado Rodriguez

12 de noviembre de 2021, 7:30 PM

Compartir

Representantes de las distintas instituciones que integran el Gobierno Sandinista, comparecieron ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, para participar del proceso de consulta del proyecto de Presupuesto General de la República 2022.

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y representantes del Ministerio de Educación y ENACAL, fueron los primeros en presentarse ante el órgano público, detallando sobre el avance que ejecutan como institución con el presupuesto.

ASAMBLEA

Actualmente el 92% del presupuesto, proviene de recursos del Tesoro de la República, que serán invertidos en obras de infraestructura vial, rehabilitación y construcción de escuelas y aulas, así lo dio a conocer la  Ministra de Educación Miriam Raudez.

ASAMBLEA

En tanto el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, indicó que el INVUR para este 2022, tiene asignado 506 millones de córdobas, de los cuales 332 millones son del Programa de Inversión Pública para construir más viviendas, como lo ha venido haciendo desde el año 2007 a la fecha.

ASAMBLEA

Por su parte el profesor José Antonio Zepeda detalló, que este año el Mined tiene destinado más de 15 mil millones de córdobas, lo que incluye seguir construyendo una educación gratuita de calidad.

ASAMBLEA


Compartir