Reino Unido permite el matrimonio de Assange con su prometida tras una demanda por impedirlo

De Agencias

12 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

Después de retrasar la ceremonia en varias ocasiones, las autoridades del Reino Unido dieron permiso para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se case con su prometida, Stella Moris, según reveló esta última en su cuenta de Twitter.

“Julian y yo tenemos ya permiso para casarnos en la prisión de Belmarsh. Me siento aliviada, pero sigo enfadada por el hecho de que hubo que recurrir a la acción jurídica para poner fin a la interferencia ilegal en nuestro derecho básico a casarnos”, tuiteó.

Esta semana se dio a conocer que Moris inició un proceso judicial contra la gobernadora de la prisión y el secretario de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, por impedir el matrimonio de la pareja, en lo que denunció como un intento de “quebrar psicológicamente” a Assange.

Assange, de 49 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.


Compartir