Chilenos marcharán en la capital en el Día del Orgullo LGBTIQ+

De Agencias

13 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

Después de dos años y medio sin poderse realizar debido a la pandemia, este sábado 13 de noviembre se llevará a cabo en la capital chilena la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó que la edición número 21 de la manifestación tendrá lugar a las 14H:00 en la Plaza Italia de la ciudad de Santiago de Chile.

La Marcha del Orgullo de este sábado contará con la participación de autoridades LGBTIQ+ emblemáticas en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación, como la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y los Convencionales Constituyentes Gaspar Domínguez, Bessy Gallardo, Tomás Laibe y el vicepresidente, Pedro Muñoz.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que desde la organización civil están muy felices con la participación de estas autoridades en la movilización, las cuales son muy significativas para la causa LGBTIQ+.

El también vocero del Movilh, Oscar Rementería, dijo que Chile ha experimentado cambios radicales desde la marcha del 2019. “Sin duda será una marcha histórica”.

Asimismo, desde el Movilh destacaron que en paralelo a la marcha se llevará a cabo el tradicional evento “Santiago Parade, Open Mind Fest” que estará encabezada por familias homoparentales y contará con la participación de una columna migrante LGBTIQ+.


Compartir