Cuba agradece solidaridad de Nicaragua

De Agencias

13 de noviembre de 2021, 12:10 PM

Compartir

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció este sábado la solidaridad del pueblo y gobierno de la nación centroamericana y su postura histórica frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el diplomático recordó la condena reciente de estudiantes y académicos de las Universidades Autónomas de Managua y de León a la escalada mediática impulsada por Washington, con el propósito de generar episodios de desestabilización en la isla.

Hernández transmitió el agradecimiento del claustro de esos centros de altos estudios al país caribeño por el envío de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana 02, sumadas al esquema de inmunización contra la Covid-19 que ya acumula más de tres millones de personas beneficiadas.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua felicitó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su victorial electoral el domingo último y anunció la celebración de actos de apoyo como parte de la jornada de solidaridad denominada a Cuba, ponle Corazón los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El grupo rechazó la realización de la llamada “marcha por el cambio” y reiteró su respaldo total al presidente Miguel Díaz-Canel, al legado de Fidel y Raúl Castro y a las enseñanzas y el ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara de la Serna (Che).

La agrupación reconoció, asimismo, las iniciativas vinculadas al proyecto Puentes de Amor, organizado en Estados Unidos desde el año 2017, promotor de la solidaridad entre el país norteño y Cuba y contra la permanencia del bloqueo durante más de seis décadas.


Compartir