Alertan por inundaciones en municipio de Chisec, Guatemala

De Agencias

14 de noviembre de 2021, 8:30 AM

Compartir

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala alertó sobre inundaciones que se han suscitado en varias comunidades del municipio de Chisec, las cuales han afectado infraestructuras y comunicaciones.

De acuerdo a la Conred, las inundaciones se han reportado en las comunidades rurales de Carolina, Shubub y Mucbilhá, donde se han afectado, principalmente, carreteras y cultivos.

El vocero de la Conred, David León, informó a medios guatemaltecos que en las próximas horas se entregarán detalles sobre las inundaciones, “estamos a la espera de evaluaciones que realizan funcionarios de la municipalidad”, acotó.

De acuerdo a las autoridades del país centroamericano, algunas aldeas azotadas por estas inundaciones también padecieron las tormentas tropicales de Eta e Iota, las cuales suscitaron en noviembre del 2020.

Para este momento, el paso de esas tormentas tropicales trajo consigo un daño a casi 1.7 millones de habitantes, al tiempo que fallecieron 61 personas y centenares fueron reportados como desaparecidos.


Compartir