Entregan vestuarios folclóricos a grupos de danzas estudiantiles

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de noviembre de 2021, 6:00 AM

Compartir

Vestuarios folclóricos de bailes como El Güegüense, Mestizaje y Aquella Indita, fueron entregados a diferente centro de estudios de la capital y Ciudad Sandino por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined), con el objetivo de enriquecer el trabajo de los grupos de danzas que funcionan en las instituciones educativas.

Sergio Mercado, responsable de la delegación Managua del Mined, informó que en la capital fueron beneficiadas la Escuela Normal Alesio Blandón y una escuela del Distrito VII.

“Corresponde a nuestro Gobierno y al Ministerio de Educación fortalecer los conocimientos de nuestra cultura; sobre todo en la Escuela Normal, porque estos son compañeros que van a ser maestros y van a reproducir estos conocimientos”, destacó.

Esto fortalece los grupos folclóricos desde las escuelas, los distritos y municipios, porque antes hasta se alquilaban.

El maestro Ronald Abud Vivas, asesor de Cultura y Tradición del Mined, explicó que esta entrega significa un estímulo para el estudiantado en su esfuerzo por cultivar estas artes.

Resaltó que los futuros educadores podrán trasmitir estos conocimientos sobre nuestra identidad, nuestra patria.

Precisó que los vestuarios folclóricos han sido entregados en Esquipulas, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Chinandega y León.

Agregó que el 15 de noviembre se van a entregar a escuelas de Granada, Ticuantepe, Carazo y Masaya.


Compartir