Detienen a un hombre por presunta violencia de género en España

De Agencias

16 de noviembre de 2021, 1:00 PM

Compartir

Los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña (España), ha detenido a un hombre por presunta violencia de género después de que la mujer que le acompañaba pidiera ayuda al personal de un centro médico mostrando la señal internacional contra la violencia machista.

“En una sala de espera médica de Barcelona una mujer indica, con la señal de ayuda internacional, que es víctima de violencia machista. Gracias a este gesto que reconoce una trabajadora, detenemos al acompañante de la mujer por presuntos malos tratos”, comunicó el cuerpo policial este lunes a través de su cuenta de Twitter.

La prensa local informa que se trataba de un hombre de 64 años con quien la mujer “llevaba unos 10 años de relación”. Al reconocer el gesto, la trabajadora y el centro hospitalario alertaron a las fuerzas de seguridad. La fémina reveló a los agentes policiales que era víctima de “insultos y menosprecios continuos”, así como de “algún empujón” por parte de su pareja.

Dicha señal de auxilio consiste en abrir la mano con la palma mirando hacia afuera y el pulgar doblado. Posteriormente hay que esconder el dedo pulgar con los otros cuatro dedos. El gesto fue ideado por la organización canadiense Canadian Women’s Foundation y la estadounidense Womens Funding Network, con el fin de ayudar a las mujeres que sufren violencia de género.

La semana pasada en EE.UU. una adolescente fue rescatada de un secuestro luego de que hiciera la misma señal a un motociclista, quien alertó a la Policía. La joven llevaba varios días desaparecida y aprendió la señal de auxilio en TikTok.


Compartir