Encuentro del Consejo Superior Universitario Centroamericano será en Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

16 de noviembre de 2021, 6:05 PM

Compartir

Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), y rectora de la Unan- Managua informa, que Nicaragua será la sede del CXVII encuentro del Consejo Superior Centroamericano.

Rodríguez puntualizó, que el encuentro se realizará en formato bimodal, virtual y presencial los días 16 y 17 de noviembre, con la participación de las universidades (UNAN-León, UNAN-Managua, UNA, UNI , URACCAN,BICU).

CNU

Asimismo destacó, que los temas a tocar serán: el Plan de la Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana y República dominicana (PIRESC), las carreras regionales de doctorado y maestría y el modelo de Economía Creativa de Nicaragua y de otros países.

En el evento además de estar presentes autoridades nicaragüenses, estará el rector de las universidades de Ciencias Forestales (UNACIFOR), ambas de Honduras y el Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano ,Carlos Alvarado Cerezo, acompañado de otros miembros de la secretaría con sede en Guatemala.


Compartir