Nicaragua presenta cartas credenciales ante la República Helénica

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

16 de noviembre de 2021, 4:45 PM

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presentó, ante la Presidenta de la República Helénica (Grecia), Katerina Sakellaropoulou, las Cartas Credenciales, que acreditan a Carlos Midence, como Embajador Concurrente ante este País europeo.

El acto se llevó a cabo en la Casa Presidencial, ubicada en Atenas, donde el Embajador Midence, en nombre de nuestro buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua, entregó los documentos que lo habilitan para promover y estrechar las relaciones con este país.

Luego del acto protocolario de entrega, la Presidenta, dirigió un mensaje. Enfatizó que, pese a los actuales tiempos, inmersos en situaciones como el cambio climático, la pandemia Covid-19 y movimientos geopolíticos, lo fundamental es fortalecer la solidaridad y el multilateralismo, como herramientas esenciales para construir la paz y asegurar un mundo mejor, más justo e igualitario. 

Asimismo, realizó un saludo a la labor que, desde el ámbito de la función diplomática, deben cumplir los embajadores acreditados, en lo que refiere a profundizar los lazos de colaboración en todos los ámbitos posibles, entre nuestros pueblos.

Durante la recepción, nuestro Embajador trasladó el saludo personal de nuestro Buen Gobierno y pueblo. Por su parte, la Presidenta reafirmó al Embajador su voluntad de promover con mayor énfasis las relaciones entre ambos países.


Compartir