Realizan diálogo sobre iniciativas que impulsan la equidad de género

De Katherine Vado Rodriguez

16 de noviembre de 2021, 8:35 PM

Compartir

Nicaragua estuvo presente en el evento “Género, Modelos de negocios transformadores: Oportunidad para la Acción” organizado por la Iniciativa de Comercio Sostenible y la Organización Internacional del Café.

El diálogo virtual, inaugurado por la Reina Máxima de los Países Bajos, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA), reunió a más de 400 participantes, líderes y personalidades de alto nivel y corporaciones, entidades financieras empresas y organizaciones que trabajan en el sector rural para reflexionar y actuar sobre las oportunidades para construir modelos comerciales más transformadores que impulsen la equidad de género en el campo.

Los presentadores afirmaron que conforme estudios realizados es demostrable que la igualdad de género, como Derecho Humano Fundamental es un motor de crecimiento económico. Que las mujeres contribuyen aproximadamente con el 40-50% del trabajo y actividades agrícolas, pero apenas son propietarias del 20% de las tierras que cultivan. Concluyeron que las políticas de diversidad de género contribuyen a aumentar las ganancias y productividad de las emprendedoras agrícolas.


En representación del Gobierno de Nicaragua participó nuestra Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, quien comentó nuestras políticas de género inclusivas que, han posicionado a Nicaragua entre los cinco Países del mundo con mayor Equidad de Género, que empoderan Económica, Política y Socialmente a las Mujeres.

En el sector agrícola, se desarrollan Programas de Titulación, Hambre Cero y Bonos Productivos, la Expansión Sostenible, Productividad, Calidad, Innovación y Transformación Agrícola, que aseguran la participación igualitaria de la Mujer productora y protagonista agrícola, así como su bienestar y prosperidad.


Compartir