Embajador de Nicaragua realiza jornada de trabajo en Atenas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

17 de noviembre de 2021, 12:40 PM

Compartir

En el marco de la entrega de Cartas Credenciales como Embajador Concurrente en Grecia con sede en Madrid, se llevó a cabo jornada de trabajo en Atenas.

En este sentido, se sostuvo reunión con la Directora General del Departamento de Relaciones Bilaterales con los países de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, Embajadora Nafsika Vrailia.

Durante el cordial encuentro, el Embajador Midence, acompañado de nuestro Cónsul Honorario Miguel Capuano, trasladó saludos del Gobierno Sandinista y pueblo y le hizo un panorama de Nicaragua. La Directora General, agradeció la información y se puso a disposición para fortalecer los lazos entre ambos países.

Asimismo, se desarrolló un encuentro con el empresario, inversor y armador de buques Dimitris Souravlas, quien visitó Nicaragua en el 2014. El Embajador, le dio a conocer las condiciones favorables para la inversión, así como los avances de los últimos años, por lo cual el empresario se mostró interesado en impulsar proyectos de inversión en diversos rubros y regiones de nuestro país.

En otro orden, se reunió, en la sede del partido Syriza con el Diputado, Jefe de Internacional del Partido, Asesor del ex Primer Ministro Alexis Tsipras, Yiannis Bournous, quien se hizo acompañar del responsable de Relaciones Internacionales, Nektarios Bogdanis.

El Embajador, luego de saludar en nombre del Gobierno Sandinista Presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y Pueblo, les hizo un amplio panorama de nuestra Nicaragua, en ámbitos como el Político, económico, Social e Histórico. Por su parte, el Diputado agradeció y expresó el interés de profundizar los Lazos de Amistad y acercamiento con nuestro país.

De igual modo, se llevó a cabo reunión con la Diputada de Nea Demokratia, Partido en el Gobierno, ex Ministra de Turismo, Olga Kefalogianni quien, también se puso a disposición para estrechar los lazos entre Grecia y Nicaragua


Compartir