Gobierno Sandinista construye más de 124 mil viviendas

De Leonel Mendoza

17 de noviembre de 2021, 6:00 AM

Compartir

Más de 124 mil 500 viviendas, se han construido en 14 años, siendo un ejemplo claro de restitución de derechos, por parte del Gobierno Sandinista a familias más vulnerables, informó la codirectora del Instituto de la vivienda (INVUR), Olivia Cano.

Agregó que actualmente, ya fueron aprobados los subsidios para la construcción de otras 2 mil 500 viviendas, a través del INVUR, y otras 350 viviendas de urbanizadores.

“Es importante, hacer mención que 2 mil 44, casi 2 mil 50 viviendas que son destinadas para el proyecto Bismarck Martínez de Managua, cuentan con un subsidio de 3 mil dólares para cada familia, esto tiene como objetivo disminuir el valor del crédito y que las familias puedan hacer un sueño hecho realidad, el poder acceder a una vivienda”, explicó Cano.

Subrayó que el gobierno ha construido, construye y seguirá construyendo, más viviendas. Dijo que se inició el año 2021 con un presupuesto para 791 viviendas, pero se recibió una ampliación presupuestaria para alcanzar las mil 291 viviendas para familias en extrema vulnerabilidad social en 55 proyectos en alcaldías municipales.

Gran parte de los protagonistas de estas viviendas de interés social son mujeres. “Este es un gobierno que promueve las políticas para la mujer, para que pueda acceder y el 67% de esas 1,293 familias beneficiadas con una vivienda digna, 63% de ellas son mujeres protagonistas”, detalló.

Estas jefas de familias, se ubican en 50 municipios del país; y que son “mujeres en condiciones de extrema vulnerabilidad social que el gobierno apoya para que salgan de la difícil situación económica”.

“Ahorita estamos gestionando una tercera ampliación presupuestaria que nos va a permitir cerrar con 3 mil 125. Pasamos de ejecutar 80 millones que fue lo que nos había presupuestado a inicios del año 2021 y vamos a cerrar con 312 millones de córdobas de ejecución para la colocación de subsidios para que las familias puedan materializar el sueño de una vivienda”, indicó Cano.


Compartir