Parlamento de Nicaragua autoriza préstamo de 108,3 millones de dólares del BCIE

De Agencias

17 de noviembre de 2021, 7:34 PM

Compartir

Managua (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un préstamo de 108,3 millones de dólares del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), para financiar el proyecto BioClima que reducirá la deforestación y fortalecerá la resiliencia en las reservas naturales de la Biósfera Bosawás y Río San Juan.

“El proyecto BioClima tiene la finalidad de apoyar todas las medidas de prevención y contención que el gobierno ha venido emprendiendo con los embate y efectos del cambio climático, también permitirá mejorar nuestras reservas de carbono del Caribe”, explicó la diputada Arlin Alonso en la plenaria celebrada con carácter de urgencia, a solicitud del Gobierno.

La mitigación de los efectos del cambio y la variabilidad climática es la prioridad de este proyecto, que impactará directamente a 51.100 habitantes de las mencionadas reservas, y 665.821 de los departamentos del país adyacentes a las zonas de impacto.

“Va dirigido a la producción agroecológica de especies más resistentes al cambio climático, la reducción del pastoreo extensivo, introducción de sistema silvopastoriles y la agroforestería de especies de cacao”, refirió Alonso en el debate transmitido por el Canal Parlamentario.

El valor total del proyecto ronda los 116,6 millones de dólares.

Nicaragua recibirá 26,1 millones de dólares en concepto de donación del Fondo Verde del Clima, 8,3 millones de fuentes alternas y 82,1 millones de dólares financiados por el BCIE.


Compartir