Puertos atienden 137 mil 141 toneladas de carga internacional

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

17 de noviembre de 2021, 1:40 PM

Compartir

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó sobre las importantes inversiones que se realizan para impulsar el desarrollo turístico de Nicaragua.

En los próximos días se inaugurarán varios negocios en el Puerto de San Juan del Sur, entre ellos tiendas especializadas en materiales para la pesca y restaurantes.

Dentro de estas inversiones se contempla la recién abierta Isla del Amor, en su primera etapa,  un proyecto que ha tenido una buena aceptación del público nicaragüense.

Por otra parte, el funcionario detalló que del 8 al 14 de noviembre se atendieron 10 buques internacionales con un relevante volumen de mercancías en los distintos puertos comerciales del país.

“La cantidad de carga atendida en los puertos internacionales fue de 137 mil 142 toneladas”, precisó.

La semana pasada se registró  un importante movimiento de visitantes nacionales y extranjeros en los puertos turísticos del país, sobre todo, en el Salvador Allende de Managua. Puntualizó que en el Salvador Allende se atendieron a 39 mil 823 turistas en la semana, mientras en todos los puertos turísticos acudieron 53 mil 893 visitantes


Compartir