UNAN-Managua reconoce el trabajo del embajador de Taiwán durante su misión diplomática

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

17 de noviembre de 2021, 12:20 PM

Compartir

La UNAN-Managua reconoció de forma especial al embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, en un acto desarrollado en el Centro de Innovación y Diseño de esta casa de altos estudios.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, en nombre del Consejo Universitario agradeció al embajador Jaime Wu las firmas de convenios y colaboraciones con universidades de China-Taiwán y la cooperación para fortalecer la enseñanza del chino mandarín en esta universidad.

Afirmó que el pueblo de Nicaragua, y los jóvenes en particular, recordarán siempre con cariño y admiración la presencia de una persona en el país.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu se mostró emocionado y agradecido por el acto de reconocimiento que le realizaron las autoridades de la UNAN-Managua.

“Es un honor representar a mi país, a mi gobierno, ante el gobierno y pueblo de Nicaragua; es una responsabilidad grande, como es grande el respeto y afecto que siente Taiwán por Nicaragua”, declaró.

Mencionó que este 17 de noviembre concluye su misión en la patria de Sandino y Rubén Darío y también finaliza su carrera diplomática de casi 42 años.

La UNAN-Managua también entregó una placa de reconocimiento especial al señor Jaime Chin-Mu Wu por su encomiable y dedicada misión diplomática, durante la cual fortaleció los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobierno de Nicaragua y Taiwán.


Compartir