Nicaragua recibe revalidación de status sanitario

De Katherine Vado Rodriguez

18 de noviembre de 2021, 8:38 PM

Compartir

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), otorgó a Nicaragua la revalidación del status sanitario, haciendo constar que es un país libre de fiebre aftosa, sin vacunación y con riesgo insignificante para la encefalopatía espongiforme bovina EEB.

Cada año, el país presenta a través del IPSA, los expedientes para su evaluación, por un grupo de expertos de la comisión científica de la OIE. El expediente ya fue validado, pero el reconocimiento oficial se realizará en mayo 2022 durante la sesión general de delegados de la OIE.

 Este es un logro más que nuestro gobierno de dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo a alcanzado en relación a los estatus sanitario que Nicaragua debe revalidar cada año ante el Organismo Internacional de Sanidad Animal OIE, expresó  Wilmer Juárez, Director de Sanidad Animal del IPSA.

Explicó, que estas dos enfermedades son altamente restrictivas al comercio y al tener Nicaragua nuevamente la revalidación sanitaria, facilita y garantiza que las exportaciones de nuestros productos cárnicos y bobino en pie.


Compartir