Telcor realiza taller de capacitación TIC en tiempos de pandemia

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de noviembre de 2021, 2:30 PM

Compartir

El Gobierno Sandinista por medio del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en el marco del Programa de Banda Ancha, llevó a cabo el taller denominado “Las TIC en Tiempo de Pandemia”, el que tuvo una duración de 3 días, del 15 al 17 de noviembre del 2021, en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD).

El objetivo de este taller fue analizar de manera retrospectiva el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en tiempos de pandemia y sus consecuencias, creando capacidades para mitigar los efectos secundarios de la misma, abordando temas de accesibilidad a las TIC para la elaboración de un Plan Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia.

En este taller participaron diferentes Instituciones como MEFCCA, MINSA, ENATREL, INTA, INATEC, DGTEC, SEPRES, ECONOMIA CREATIVA, CONICYT y TELCOR.

El especialista Xavier Barragán a cargo del taller, expresó que la pandemia ha permitido que las TIC se desarrollen con ligereza y que estas se presenten de manera gratuita a como es la plataforma Zoom. A la vez mencionó que todos los países deben de garantizar un mayor uso de la Banda Ancha por medio de Políticas Públicas y Leyes que garanticen la accesibilidad a la misma.

El Gobierno a través de TELCOR continúa avanzando en el campo de las TIC, trabajando por la reducción de la brecha digital en el país, expandiendo la cobertura de Banda Ancha con el fin de brindar a las familias nicaragüenses las herramientas necesarias para un mayor acceso a la información y comunicación.


Compartir