Unan- Managua se convierte en el primer recinto universitario con certificación internacional

De Katherine Vado Rodriguez

18 de noviembre de 2021, 6:28 PM

Compartir

Un momento histórico, vivió la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, al convertirse en la primera alma máter, en contar con certificación internacional, cumpliendo el propósito de fortalecer los procesos de aprendizajes en docentes y estudiantes.

La certificación, fue otorgada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI/UDUAL), extendida por un periodo de 6 años, tiempo máximo otorgado por esa entidad.

Declaraciones de Ramona Rodríguez, decana de la Unan y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, afirma que estos resultados son gracias, al esfuerzo y al compromiso que tienen como institución educativa para formar profesionales de alto nivel en la sociedad nicaragüense.

unan

Por su parte Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, mencionó que pese a las situaciones criticas que en algún momento sufrió la universidad, se demuestra que cumple con los mas altos niveles y que este logro hay que agradecerselo a Dios.

unan

La acreditación fue celebrada como fruto de los esfuerzos del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en busca de fortalecer la calidad educativa en el país.

unan
unan
unan
unan
unan
unan


Compartir