Nicaragua entrega Carta de Denuncia en sede de la OEA

De Leonel Mendoza

19 de noviembre de 2021, 1:04 PM

Compartir

El día de hoy 19 de Noviembre de 2021, el Embajador Arturo McFields Yescas presentó ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, la Denuncia a la Carta de la OEA.

Durante el encuentro, el Compañero McFields le expresó al Secretario Almagro que esta es una decisión soberana y digna de Nicaragua ante las reiteradas injerencias de dicho organismo hemisférico en los asuntos internos de nuestro País.

Asimismo el Embajador McFields destacó que “el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y sobre todo el Pueblo mismo ha pedido que denunciemos la Carta de la OEA”.

El Secretario Almagro dijo que esta decisión de Nicaragua seguirá un proceso que toma dos años y que se procederá de acuerdo a los trámites correspondientes. Informó además que estaría instruyendo al Secretario General Adjunto, Embajador Néstor Méndez para que circule la información a los Estados Miembros de la OEA y a los Observadores Permanentes. El Secretario General Almagro manifestó que se procederá de acuerdo la normativa establecida en la Carta de la OEA.


Compartir