Se inaugurará Hospital Primario en Matiguás

De Leonel Mendoza

19 de noviembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

El 25 de noviembre se inaugura la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Primario de Matiguás, en el departamento de Matagalpa que llevará el nombre de la incansable trabajadora social Dorotea Virginia Granados, anunció la Compañera Rosario Murillo.

“Trabajadora incansable, cuántos años tiene de vivir en Nicaragua promoviendo salud, Dorotea y cómo fue ofendida, humillada, vilipendiada por gobiernos, oscuros gobiernos, también oscuros y corruptos gobiernos como el del Sr. Alemán, donde se expulsó de Nicaragua, y aquí regresó, y aquí trabaja”, comentó.

La vicepresidenta Murillo indicó, que Granados, que tiene una clínica en Mulukukú, a pesar de dolencias por su edad, aceptó el reconocimiento para que el nuevo hospital primario de Matiguás lleve su nombre.

“Dorotea Virginia Granados, así se va a llamar el hospital Primario, de Matiguás, con una inversión de 255 millones de córdobas. Y nos congratulamos, nos alegramos, que haya aceptado Dorotea en su humildad, que este centro de promoción de vida, salud y vida, lleve su nombre”, explicó Murillo.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales del Ministerio de Salud, recientemente constataron que la construcción del hospital llevaba un avance del 98 por ciento.

Tendrá 60 camas; y será unos de los más grandes de los municipios del país y es una gran reivindicación para las familias del municipio y de las localidades vecinas.

Contará con diversas especialidades médicas, además quirófanos, métodos diagnósticos, laboratorios y hospitalización; donde las familias tendrán mayor calidad de servicio médico y a menor distancia.


Compartir