60 bomberos de nuevo ingreso inician curso de preparación

De Katherine Vado Rodriguez

22 de noviembre de 2021, 9:04 PM

Compartir

Bomberos Unificados de Nicaragua iniciaron un nuevo curso de preparación y adiestramiento para 60 bomberos (45 varones y 15 mujeres), en temática de emergencias para una debida atención a la población.

El comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua, describió que los bomberos aprenderán prevención de incendio, extinción de incendio estructural en vertical y horizontal; extinción de incendio agropecuario, forestal, maleza y basura; primeros auxilios, sustancias peligrosas, rescate en estructuras colapsadas y rescate en altura.

Destacó que el curso, es gracias al gobierno sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en su preocupación de acercar los servicios de bomberos a las familias y comunidades.

Mencionó que este año van a cerrar con 125 estaciones de bomberos, solo faltan dos por inaugurar en diciembre: en el municipio de Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa, y en Villa Ciudad Sandino, en el departamento de Chontales.

bomberos

Compartir