Encuentro de Nicaragua con Presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Salvadoreña

De Leonel Mendoza

22 de noviembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

Se realiza encuentro entre Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Carlos Melgar Presidente de la Cámara de Comercio ruso-salvadoreña.

En la reunión también ha participado el señor Petr Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua y El Salvador.

Durante el encuentro se ha intercambiado sobre las perspectivas de cooperación comercial entre Centroamérica y Rusia, resaltando la importancia del proyecto nicaragüense de adquisición de autobuses rusos el cual ha sentado un importante precedente para la presencia de la tecnología rusa en la región.

camara-rusa-salvadorena

El señor Melgar ha expresado el interés de reforzar el comercio con Rusia a través de la exportación de productos como azúcar y frutas procesadas y la importación de productos rusos como autobuses y productos farmacéuticos, valorando la importancia de la positiva experiencia nicaragüense en estos campos.

Rusia y los países eurasiáticos representan un importante mercado potencial para Centroamérica que Nicaragua y la Cámara de comercio ruso-salvadoreña trabajarán por desarrollar.


Compartir