Periodistas respaldan salida de Nicaragua de la OEA

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de noviembre de 2021, 2:30 PM

Compartir

La Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, (ANDPP) mostraron su respaldo al Gobierno de Nicaragua por la decisión soberana de renunciar y Denunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes pretendían entrometerse una vez más en las políticas y lineamientos de trabajo que solo le competen al gobierno nicaragüense y a su pueblo.

La lectura del comunicado estuvo a cargo del periodista Leonel Mendoza, presidente la (ANDPP) y la periodista Brenda Trejos, presidenta de la (UPN).

“Nos sumamos a la decisión soberana que ha tomado el Gobierno de Nicaragua, entorno a Denunciar y también a renunciar a la OEA. Tomando en cuenta la historia injerencista que ha tenido esta organización en contra del pueblo de Nicaragua y en contra de los intereses internos que solo a los nicaragüenses nos compete”, destacó Mendoza.

El presidente de la ANDPP indicó que, como nicaragüenses y ciudadanos de este país que llamamos Nicaragua, tenemos la responsabilidad de respaldar esta decisión del Gobierno y por su puesto quienes amamos a esta patria y queremos los mejor para ella.

Las y los periodistas nos unimos en una sola vos por nuestra soberanía y nuestra autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del Presidente Daniel Ortega en preocupar la paz y buenas relaciones con los países, pero con respeto a las decisiones internas que solo competen a los nicaragüenses.

En el comunicado denuncian que históricamente la OEA, ha actuado parcializada y contraria a los intereses de los países que hemos mantenidos nuestra dignidad como nación, y poniendo en primer lugar nuestra soberanía.

Reiteramos nuestra condena a la posición de este Organismo, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando enfilarlas a la línea del imperio.

Hoy, el periodismo nacional aglutinado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria apoyando la acción de Nicaragua ante este organismo desacreditado, recurrente instrumento de agresiones orquestadas desde la casa blanca.


Compartir