Asamblea aprueba Ley de Industria Eléctrica y sus Reformas

De Katherine Vado Rodriguez

23 de noviembre de 2021, 6:30 PM

Compartir

Con 73 votos a favor, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, aprobó la Ley 272, Ley de Indutrias eléctricas y sus Reformas, la cual fue propuesta por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica “Enatrel” para contribuir con un mejor servicio a la población.

La reforma a la Ley (272), procura regular la generación, transmisión y distribución de la industria eléctrica, así como adoptar nuevas medidas que aportan a regular, fortalecer y diversificar las actividades del sector eléctrico conforme a la realidad social y económica del país”, detalló La diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

reformas-energia

Dicha Ley beneficiará en gran manera la importación y exportación de energía a los países de la región. Asimismo desarrollará las actividades del sector energético a nivel nacional.

Esta reforma está relacionada con una reestructuración de la parte administrativa de Enatrel, que es para seguir garantizando a las familias nicaragüenses un sistema eléctrico de calidad, indicaron las autoridades.

reformas-energia

Compartir