Nicaragua desarrolla encuentro nacional de bibliotecarios

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de noviembre de 2021, 1:15 PM

Compartir

XXI Encuentro Nacional de Bibliotecarios, organizada por la Biblioteca Nacional de Nicaragua “Rubén Darío” en conjunto con la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA), 22 en la Sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura.

En dicho evento se hizo alusión al 150 Aniversario del decreto creador de la Biblioteca Nacional de Nicaragua Rubén Darío, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que es muy importante que nuestros bibliotecarios se capaciten cada día, con más y mejores conocimientos.

Gustavo Cruz, Presidente de Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA), aseguró que son 39 años de labor que tiene esta asociación contribuyendo con acciones basadas en sueños, metas y proyectos.

“Queremos agradecer al Comandante Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, al Compañero Luis Morales Alonso, por su gran labor de reconocimiento invaluable, por estos espacios que nos permiten proponer nuevas estrategias, nos sentimos muy orgullosos por contribuir con la sociedad y este encuentro también está dedicado a las bibliotecas hibridas que incluyen el material físico como el digital”, dijo Cruz.


Compartir