Nicaragua participa en Feria Internacional de Café en Taichung, Taiwán

De Leonel Mendoza

23 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha organizado la Feria Internacional de Té, Café y Panadería de Taichung (TCFB), la cual se realizará de manera presencial del 24 al 27 de diciembre del corriente.

Nicaragua estará participando con un stand gratuito dentro del Pabellón de Latinoamérica, junto con países de la región, tales como, Honduras y Guatemala.

Importante Oportunidad

Con el ánimo de promover la exportación del exquisito café nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará enviando las muestras de 9 productores y exportadores cafetaleros, entre ellos, las Cooperativas: SOPEXCCA, Las Diosas y Tonanzintlalli; Café Montaña Verde, Café del Rey, Alborada, Café Yaguare, Café Sabor Nica y Sajonia Coffee Estate.

Las muestras provienen principalmente de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. La Embajada asumirá los costos del envío de la carga de Managua a Taipei.

Exportaciones de café nicaragüense a Taiwán con buen récord.

El valor de las exportaciones totales de café oro de Nicaragua hacia Taiwán en 2020 alcanzaron los US$9,088,364, reflejando un incremento del 48% en comparación con el mismo período de 2019, y rompiendo un nuevo récord histórico. Desde enero a octubre de este año las exportaciones de café nica hacia Taiwán suman US$6,694,180.


Compartir