Hospitales más grandes y modernos en Centroamérica

De Leonel Mendoza

24 de noviembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

La asesora presidencial Sonia Castro dijo que Nicaragua tiene y ampliará la red de hospitales más grande y moderna de la región centroamericana.

“Y con un sistema público gratuito, igual de condiciones científicas y de calidad que cualquier otro hospital. Nosotros tenemos actualmente 77 hospitales, y lo que hemos venido es, creando algunos nuevos, pero otros sustituyendo los dañados, los que ya dieron su vida útil”, puntualizó, a Informe Pastran.

Dijo que se ha ampliado la contratación de personal. “Solo el hospital de Chinandega, tiene más de 400 nuevos contratos, entre enfermeras, médicos, personal de apoyo, personal administrativo, porque obviamente la magnitud del hospital es mucho mayor”.

Asimismo recordó que hay 8 hospitales que están en diseño y en licitación. “Tenemos el hospital Aldo Chavarría, aquí en Managua con el apoyo del gobierno de la India, y nosotros esperamos este hospital tener la bendición de poderlo tener adjudicado antes que termine el año”, indicó.

También la asesora presidencial, detalló: “el hospital departamental de Nueva Guinea, esperamos que vayamos avanzando. El hospital departamental de Siuna, ya estamos haciendo los estudios de pre inversión, va a dilatar un año, el próximo año vamos a tener su diseño, sus costos y sus características constructivas para poderlo poner en licitación. También el hospital de Masaya, ya está haciéndose el estudio, un poco más avanzado el proceso, lo hicimos hace como 3 meses”.


Compartir