Minsa espera cerrar 2021, con el 70% de la población vacunada contra la Covid-19

De Leonel Mendoza

24 de noviembre de 2021, 6:30 AM

Compartir

Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, espera terminar el 2021, con al menos el 70% de la población vacunada contra la Covid-19.

La asesora presidencial para la salud, Sonia Castro, subrayó que se va a continuar con los esfuerzos y la estrategia de inmunización para llegar al 70%, asegurando que hay suficientes vacunas en el país para cumplir con la meta.

Señaló como ejemplo de la gran campaña que se ejecuta, que se está vacunando en áreas rurales y alejadas, como la zona de Alto Wanki, Wiwilí, Jinotega hasta donde han llegado las brigadas de salud después de diez horas de camino y cruce de ríos.

“Hay suficientes vacunas para toda la población nicaragüense y por eso también estamos poniendo el refuerzo, porque ya tenemos también las suficientes vacunas, y lo otro, es que hemos alcanzado estos niveles de cobertura, que nos permiten ir reforzando a las personas que prácticamente nosotros comenzamos en marzo de este año”, precisó.

Agregó que: “Realmente, la tarea amplia, masiva, voluntaria de la vacunación, nos ha permitido alcanzar cifras bastante importantes y que significan impacto en la cobertura de la vacunación. Continuamos con los puestos de vacunación, continuamos vacunando en las ferias de salud, continuamos vacunando en los hospitales en mi comunidad, en las unidades de salud como los hospitales”.

La asesora presidencial, destacó que las brigadas casa a casa ha permitido ampliar la cobertura rápidamente en una enorme labor titánica de las redes comunitarias y trabajadores de la salud de lunes a domingo.


Compartir