Nicaragua en Convención de Armas Químicas

De Katherine Vado Rodriguez

26 de noviembre de 2021, 7:09 PM

Compartir

Del 23 al 26 de Noviembre, participamos en la 23ra Reunión Anual de Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención de Armas Químicas (CAQ).

A esta Reunión asistieron 192 Estados Partes, donde compartieron experiencias con la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), sobre las actividades realizadas en 2021 en materia de asistencia y cooperación para implementar la CAQ.

Los países también abordaron los avances y desarrollos de los marcos jurídicos nacionales para implementar la Convención, y se consideraron las acciones a seguir en 2022 para continuar el fortalecimiento de las capacidades de respuesta contra el uso o la amenaza del uso de armas químicas.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por: Compañero Iván Lara Palacios, Vice Ministro para Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Compañero Oscar Rafael Guevara Ocón, Vice Ministro de Defensa; Compañera Aminta Díaz Flores, Asesora Legal del Ministerio de Defensa; y el Mayor Adrián Gonzalo Useda, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua.


Compartir