SINAPRED reporta incidencias ocurridas durante las últimas 24 horas en el país

De Katherine Vado Rodriguez

27 de noviembre de 2021, 9:00 PM

Compartir

 Incidencias

· Derrumbe

Nueva Segovia – Municipio Dipilto: el día 25, aproximadamente a las 03:30pm, en el kilómetro 231, carretera Ocotal-Dipilto, falleció soterrado Mario Antonio Díaz Cruz de 40 años, originario del barrio Pueblo Unido en Ocotal, luego de colapsar el barranco de donde extraía arena, junto a Julio Olivas Castellón y Marlon Córdoba, ambos rescatados con vida por los bomberos y trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillen.

· Accidente de tránsito

Triangulo Minero – Bonanza: ayer, en la comunidad Sakalwas, falleció Nory Antonia Rojas Justo de 29 años, luego de ser impactada por el bus donde se trasportaba. Según testigos la fallecida se bajó del bus y cruzó por la parte delantera, el conductor no se percató y la atropelló.

II. Actividad sismica

Sismos Nacionales: 03 sismos, en aguas del océano Pacífico; el mayor, magnitud 3.1 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 101 kilómetros al Suroeste de Casares, Diriamba. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 05 sismos.

A continuación los detalles:

02 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 3.0 grados, profundidad 02 kilómetros, localizado 28 kilómetros al Sureste de Jacó en el océano Pacifico.

02 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 2.5 grados, profundidad 23 kilómetro, localizado 10 kilómetros al Suroeste de Cojutepeque.

01 sismo en Panamá; magnitud 2.4 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Oeste de El Porvenir en tierra.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 18 sismos; ninguno mayor a magnitud seis grados.

III. Actividad volcanica

INETER Informa

Volcán telica: la tarde de ayer, el volcán realizó exhalaciones de ceniza de forma intermitente, sin haber representado peligro para la población. La micro-sismicidad y emisión de gases se encuentran dentro del rango de calma relativa.

Volcán san cristóbal: mantiene micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma relativa, tremor volcánico variable. Esto es parte del comportamiento normal del volcán San Cristóbal.

Cerro negro, Masaya, Momotombo y Concepción, dentro de lo normal.


Compartir