Reconocimientos a personal de salud por sus servicios a la comunidad

De Katherine Vado Rodriguez

28 de noviembre de 2021, 12:00 PM

Compartir

Integrantes de la Red Comunitaria y personal de Salud de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS), realizaron una Asamblea para evaluar el trabajo en Salud realizado durante el presente año y plantear los desafíos y metas para el año 2022.

En el acto recibieron reconocimientos 38 protagonistas, entre parteras, brigadistas, colaboradores voluntarios y personal de Salud que se destacaron durante todo el año en las diferentes actividades en pro de las Familias de sus comunidades y barrios, y expresaron su compromiso de continuar trabajando por la salud de las familias nicaragüenses.

La Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, destacó que los logros y avances en Salud son posibles gracias al trabajo coordinado desde los sectores hasta el más alto nivel, lo que ha permitido continuar fortaleciendo la atención con el protagonismo de las Familias y las Comunidades.

Reyes resaltó el Plan de Atención y Prevención de las enfermedades epidémicas, la reducción de la mortalidad materna e infantil, la desnutrición crónica infantil, la disminución del cáncer de cuello uterino, las atenciones y exámenes especializados.

Asimismo, las visitas casa a casa, las jornadas de vacunación antirrábica canina y de desratización, la capacitación al personal de salud y el incremento de obras ejecutadas, entre hospitales, centros y puestos de salud, casas maternas y laboratorios.


Compartir