Reportan terremoto de 7.5 magnitud al norte de Perú

De Katherine Vado Rodriguez

28 de noviembre de 2021, 8:40 AM

Compartir

En horas de la madrugada se registró en la región de Amazonas un terremoto de 7.5 grados, según datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este fuerte movimiento telúrico se sintió también en varias regiones del país y en países como Ecuador, Colombia hasta Venezuela.

El IGP indicó que la profundidad del fuerte temblor tuvo una de 131 kilómetros con una intensidad de grado VII, calificado en la escala de muy fuerte. El epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Asimismo, informan de la destrucción de viviendas en diversos centros poblados y comunidades, como el centro poblado de Tayuntza, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Estamos asustados porque desde años no se vivía esto. Estábamos descansando cuando sentimos el fuerte movimiento. Hemos salido con lo que teníamos puesto nada más. Nos llevamos el susto de la vida”, dijó una de los habitantes afectado por el terremoto.

No existen reportes de personas heridas, dijo Óscar Altamirano, gobernador regional de Amazonas en una entrevista con el canal oficial T.V. Perú. Aseguró que por el momento el sismo ha dejado daños en estructuras de adobe y en en una iglesia pre incaica en el distrito de Jalca, provincia de Amazonas.

En Ecuador, por su parte, el presidente Guillermo Lasso informó en su cuenta de Twitter, ordenó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador que vigile las consecuencias del evento, luego de conocerse algunos reportes de afectaciones en infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe.

Terremoto Perú - Últimas noticias de Terremoto Perú en 20minutos.es

Compartir