Programa Calles Para el Pueblo llega a más familias de la Capital

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

4 de diciembre de 2021, 6:00 PM

Compartir

El Programa Calles Para el Pueblo en su segunda etapa construyó una nueva conexión vial que une las comarcas de Santo Domingo y San Antonio Sur en el distrito V de Managua.

El proyecto  beneficia a más de 15 mil protagonistas, tiene un alcance de 5 cuadras nuevas asfaltadas con una inversión  de 4 millones, 294 mil 798 córdobas.

La Alcaldesa Reyna Rueda, destaco que este proyecto además de unir dos comarcas beneficia cerca de mil familias que transitan por esta ruta y  a los productores de la zona ya que esta vía es utilizada para sacar la cosecha de frijoles.

Las 4 cuadras nuevas son un nuevo eje de articulación vial con la carretera a Masaya que permite evitar el tráfico pesado en las horas picos.

Rueda confirmo que la meta propuesta de 1 mil 242 cuadras hechas por Calles Para el Pueblo será sobre cumplida con 1 mil 315 cuadras nuevas a final de año.

 Con este nuevo proyecto, el programa  logra aun avance del 103.7 por ciento con 1 mil 288 cuadras finalizadas.

En lo que va del año el  programa calles para el pueblo  construyo  64 cuadras nuevas de red vial en el distrito V, invirtiendo casi 48 millones de córdobas,  Entre los barrios  beneficiados están el Francisco Salazar, Pantasma, Grenada, Vista del Xolotlán, Sócrates Sandino, 18 de Mayo, Salomón Moreno y Germán Pomares y la Comarca Santo Domingo.


Compartir