Comandante Ortega califica de buena noticia el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la gran China

De Katherine Vado Rodriguez

10 de diciembre de 2021, 9:53 PM

Compartir

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vice-mandataria presidieron junto al jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, la XXVI Promoción de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado, en la Plaza de la Revolución.

En la ceremonia se recibieron 44 oficiales que egresan como licenciados en ciencias militares en diferentes especialidades.

graduacion-oficiales-militares

Además de celebrar esta ocasión, el Comandante Ortega resaltó la satisfacción de reestablecer las relaciones diplomáticas con la República Popular de #China, la que convirtió en una potencia que formula y estructura ideas, que son de prioridad mundial, destacó.

De igual forma resaltó, que se han sostenido encuentros con el Consejo Chino para la promoción del comercio internacional y las inversiones, para estructurar todo tipo de proyectos de cooperación, comercio e inversiones, entre ambas naciones.

Asimismo el Presidente Ortega, califica de buenas noticias para el pueblo nicaragüense el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, porque viene a robustecer las relaciones de Nicaragua en el plano internacional.

“Incluso se trabajaron proyectos que están ahí, están vivos esos proyectos, con una gran empresa de la República Popular China, el proyecto del Gran Canal, todos ustedes lo recuerdan y otra cantidad de proyectos a través de las relaciones que se tenían por la vía del comercio con empresas chinas”, aseguró.

También, conmemoró el 43 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad, del Comandante y Guerrillero Gaspar García Laviana e informó que envió un decreto para nombrar Héroe Nacional al “cura de Tola”.

Cabe destacar que en el Decreto Presidencial, el líder sandinista reconoció el aporte del  decisivo del Sacerdote, a la Revolución Liberadora del Pueblo nicaragüense.

graduacion-oficiales-militares

Compartir