70 muertos tras un tornado en Kentucky EE.UU

De Katherine Vado Rodriguez

11 de diciembre de 2021, 5:00 PM

Compartir

El gobernador de Kentucky (EE.UU), Andy Beshear, anunció este sábado que el número de muertos causados por el tornado que azotó el suroeste del estado habría superado los 70 y podría llegar al centenar, informa AP.

“Ha sido el fenómeno de tornado más devastador en la historia de nuestro estado”, dijo Beshear. Beshear declaró el estado de emergencia y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional de Kentucky y a la Policía Estatal para ayudar a responder a la emergencia.

Asimismo, informó que la comunidad de Mayfield había quedado devastada en una noche que calificó como “una de las más duras de la historia de Kentucky”, donde se derrumbó el techo de una fábrica de velas donde se encontraban más de cien personas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, escribió en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre las consecuencias del tornado y aseguró que las autoridades trabajan para dar con los supervivientes, mientras continúa la evaluación de los daños ocasionados. “Perder un ser querido en una tormenta así es una tragedia inimaginable”, tuiteó.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA informó la noche del viernes de al menos 24 tornados en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee.

En Illinois equipos de emergencia están respondiendo a reportes sobre heridos en un almacén de Amazon, donde al menos 100 trabajadores quedaron atrapados tras el colapso parcial del edificio provocado por un tornado. Si bien no está claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas, la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville lo calificó como un “incidente de víctimas masivas”.

En Arkansas, un tornado golpeó un asilo de ancianos, dejando dos muertos y cinco heridos.

Dean Flener, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Tennessee informó que tres personas murieron a causa de las inclemencia climática, mientras que en Missouri se informó de al menos una muerte.


Compartir