“El metaverso en mi personaje es mucho mayor” Keanu Reeves se burla de los NFT tras concepto que crearon

De Katherine Vado Rodriguez

11 de diciembre de 2021, 9:30 PM

Compartir

En sintonía con su papel en la película de ciencia ficción ‘Matrix’, el actor canadiense Keanu Reeves se mostró escéptico en un entrevista con The Verge en relación a los NFT y al metaverso, en el que actualmente trabaja el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg.

“¿Se puede hacer que el metaverso no sea creado por Facebook?”, dijo Reeves, al ser preguntado sobre la realidad virtual. No obstante, el actor precisó que no tiene nada en contra de Meta, pero cree que el concepto del metaverso en sí mismo es “mucho mayor” que las ideas de la empresa estadounidense.

Su opinión crítica sobre el mundo digital se hizo aún más patente al ser preguntado sobre la colección de avatares digitales en formato de token no fungible (NFT) basados en la película ‘The Matrix: Resurrections’ (Matrix resurrecciones, en Hispanoamérica) que se estrenará el 22 de diciembre. “Pueden ser reproducidos fácilmente“, se rio el actor, dado que la tecnología solamente permite rastrear la propiedad de un objeto digital, pero su imagen puede ser copiada.

Cuando el tema de la conversación giró hacia las divisas digitales, el protagonista de ‘Matrix’ reveló que un amigo suyo le había comprado criptomonedas, pero él nunca tuvo la necesidad de hacer nada con su billetera, que sigue intacta. “Tengo un pequeño hodl”, bromeó Reeves, en referencia a un término que se utiliza para designar a las personas que compran criptomonedas y no las venden, y que el actor no había escuchado antes de la entrevista. 


Compartir