Promueven actividad pesquera con niños de Granada

De Katherine Vado Rodriguez

12 de diciembre de 2021, 5:26 PM

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura junto a la Asociación de Pesca Deportiva Internacional, realizó un encuentro con niños y niñas aficionados a la pesca, con el objetivo de que aprendan sobre el cuido de los recursos naturales.

La actividad se llevó a cabo en el centro turístico Cabaña Amarilla, en el Lago de Granada, en la que participaron niños que oscilan en las edades de 6 a 12 años.

“Estos niños a través de la capacitación que recibieron conocieron sobre la importancia de conservar los recursos. No hay conservación sin educación y no hay conservación sino hay opción, por lo que estamos buscando a través de la vinculación con los entes reguladores el cuido de los recursos”, dijo Julio Castañeda, de la Asociació de Pesca.Julio Castañeda, de IGFA, siglas en inglés de la asociación de pesca, resaltó que la idea es educar a los niños y niñas.

En tanto Brenda Brenes, directora de monitoreo, vigilancia y control del Inpesca, explicó que es la primera actividad de este tipo que se realiza en Nicaragua y en Centroamérica.


Compartir